Día del Padre: libros escritos por un padre inspirado en lo vivido con su hijo

Escritos que nacen desde el corazón y desde la experiencia de un padre, que logran sensibilizar a todos quienes los leen. Obras que relatan la lucha contra el cáncer y que invitan también a reflexionar sobre cómo seguir adelante, en los momentos más duros de la vida.

Un libro siempre es un buen regalo, y más aún si quieres dárselo al hombre más importante de tu vida. Elegir cuál es todo un desafío, en el que  hay que incluir gustos personales, historias, el mensaje que se entrega y lo que queremos que ellos conozcan.

Obsequiar entonces un libro escrito por un padre e inspirado en lo vivido con su hijo, es una muy buena opción, ya que empapa al lector de lo aprendido durante los años que duró esa relación.

Es lo que puedes encontrar en los libros “Antes de Vivir” y “¿Y si digo que no?”, del escritor, académico y experto en Psicología Positiva Álvaro Acuña, quien ha basado sus obras en sus propias experiencias como padre y en las enseñanzas que le dejó el vivir la enfermedad de su hijo Simón, quien falleció en el año 2018, tras una larga lucha contra el cáncer.

“¿Y si digo que no?”, es el segundo libro del autor, una novela que nos entrega una historia de vida real, personal y familiar en donde el protagonista, aunque duda, dice que sí. Es una autobiografía en la que hace un símil entre algunos de los momentos más difíciles de su vida y lo que vive un niño que debe enfrentar un duro tratamiento.

“Sería ideal que la vida sucediera como la planificamos, como la soñamos, pero lamentablemente la mayoría de las veces esto no es así y los obstáculos comienzan a aparecer. En cada persona está la decisión de enfrentarlos para vencerlos o simplemente decir que no hay que rendirse”, señala el también coach profesional.

Escrito desde los fundamentos de la psicología positiva y del coaching, “Antes de Vivir”, está basado en varias historias reales, integradas en la vida de Ismael, su protagonista, es una novela que inspirará a sus lectores a no rendirse y a seguir adelante, aunque todo parezca en su contra.

“Una mañana al despertar se encuentra en un lugar desconocido, pero extrañamente familiar, en compañía de una pequeña niña a la que le relata partes de su vida”. Así comienza un recorrido por su historia, entre las décadas de 1970 y 1980, marcada por eventos que demuestran que una persona puede romper los dogmas establecidos por una sociedad y lograr vivir y ser feliz.

Es además un connotado escritor, cuyo primer libro fue escrito inspirado en la agrupación “Sin licencia para cuidar” de padres de niños con cáncer, de la cual fue vocero. El libro se llama “Por Todos los Niños con Cáncer” y fue sugerido por la periodista Monserrat Álvarez, quien tras leer sus columnas, consideró que podía convertirse en un elemento para sensibilizar a los políticos y medios para impulsar la Ley Sanna. Esta obra contó con el prólogo de Ricarte Soto, quien defendía su propia causa.

Libros que nacen desde el corazón y desde la experiencia de un padre, que logran sensibilizar a todos quienes los leen.