El álbum lo grabaron en México y trae 10 temas de los cuales ya han presentado algunos sencillos a través de redes sociales.
Siete años pasaron para que Julius Popper mostrara su nuevo disco. Lanzamiento que no estuvo exento de las complicaciones del escenario nacional e internacional. “Estallido social” y luego el Covid 19, imposibilitaron la presentación de “El Desmadre” que sería en octubre del año pasado.
Alejandro Venegas, vocalista y guitarrista de la banda, comenta que este disco mantiene el sello de los anteriores, “No eres tú, soy yo” (2013) y “Julius Popper?” (2009), ya que mantienen sus diferentes estilos “podemos pasar de una balada a una canción media panqueta, no nos hemos puesto límites en los procesos creativos”.
Sin embargo, cree que le han aportado un proceso de maduración producto del tiempo que tiene la banda, han cuidado la letra y generaron una mejor ejecución que en el disco de 2009.
GRABACIÓN
Otro de los aspectos nuevos es que este disco lo grabaron en México. Se fueron en junio y permanecieron hasta septiembre, con jornadas bien entretenidas y además pudieron realizar una gira, por lo que el proceso fue enriquecedor.
“Estamos acostumbrados a salir todo el año, nos aprendimos a llevar bien, lo complicado es estar lejos de la familia, porque extrañas, pero hicimos un buen círculo de amigos, enganchamos bien con el estudio de grabación, nos sentimos apoyados, y en el hotel donde nos quedamos había un buen ambiente”, expresa y agrega que se le hizo más difícil el último proceso, porque las voces las grabaron al final y tuvo que quedarse solo.
Añade que “llegamos con harto material guardado (…) y aprovechamos de hacer concierto en vivo, una segunda gira y nos llamó harto la atención que el público se sabían las canciones. Tuvimos la opción de estar grabando y tocando”.
El resultado final les encantó. “Nos llegó el master final hace dos semanas y lo escuchamos todos juntos, hicimos una reunión por Zoom y analizamos el disco. La opinión unánime de todos es que quedamos contentos, fue un buen trabajo”, ya que en otras ocasiones siempre había algún detalle que les molestaba.
Cree que el trabajo del baterista de la banda, Jorge Arriagada, como director musical, fue fundamental y que todos los músicos pusieron mucho esfuerzo para lograr este resultado. “Nos preocupamos no solo de ejecutarlo, sino que del ánimo, de manejar grupos, ya que muchas veces nos exponernos a situaciones límites”, argumenta.
LANZAMIENTO
Mañana 10 de abril, a las 22 horas, Julius Popper hará el lanzamiento oficial del disco. En sus redes ya han presentado algunos sencillos de este álbum que cuenta con 10 temas.
“Vamos a trasmitir por las redes sociales unas canciones en piano y guitarra y el lanzamiento lo haremos por spotify y youtubemusic”, comenta Alejandro Venegas.
A través de esta modalidad han podido estar cerca de sus fans, debido al encierro producto de la pandemia, pero Alejandro ve un lado más positivo. “Lo que más hacemos es tocar en vivo, porque no puedes salir y mostrar el trabajo. Hay que sacar lo bueno de todo y los procesos creativos nos han ayudado para estar solo dedicado a la música, haciendo maquetas para el cuarto disco, aprovechando a la familia, sobre todo porque siempre estamos fuera, incluso en épocas importante como años nuevos, cumpleaños y ahora estamos bien aclanaditos”.
Agrega que él ya estaba acostumbrado a la modalidad del teletrabajo, “porque yo me vine a Santiago hace cuatro años, hago la línea melódica y la letra se las mando a los chiquillos a Concepción, cada uno aporta con el instrumento que tocan, se juntan y se mezclan. Así que ahora vamos a preparar bien la maqueta para cuando podamos salir”, finaliza.