Un bus con 43 pasajeros volcó durante la madrugada de este miércoles en la Cuesta Pajonales, en el kilómetro 583 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Atacama. El accidente dejó a 13 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas posteriormente hasta el Hospital Provincial de Huasco.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Concesionaria Ruta del Algarrobo y SAMU Atacama, el hecho ocurrió luego de que, por causas que son materia de investigación, el conductor del vehículo perdiera el control y terminara volcando en este tramo de la carretera.
La emergencia movilizó a personal destinado a atender a los pasajeros afectados. Los 13 lesionados fueron asistidos en el lugar y posteriormente derivados al recinto hospitalario para recibir evaluación y atención médica.
Según la información disponible tras el accidente, ninguno de los afectados presentaría lesiones de gravedad. El bus transportaba en total a 43 personas al momento de registrarse la emergencia.
Las circunstancias que provocaron el volcamiento todavía deben ser establecidas mediante la investigación correspondiente. Hasta ahora, los antecedentes dan cuenta de la pérdida de control del vehículo como el hecho previo al accidente, sin que se hayan precisado públicamente las causas que llevaron al conductor a perder el dominio del bus.
El hecho se registró durante la madrugada en la Cuesta Pajonales, uno de los sectores de la Ruta 5 Norte por donde circulan vehículos de transporte de pasajeros y carga. Tras el accidente, los equipos de emergencia trabajaron en la asistencia de los afectados y su posterior traslado.



