“Lebu Mueve tu Verano” tendrá panoramas enero y febrero

La capital de la Provincia de Arauco promete variadas actividades. Para los más aventureros la nueva versión de la Búsqueda del Tesoro, una feria gastronómica y la presencia de diferentes artistas, entre ellos el dúo Los Vásquez y María José Quintanilla.

Con grandes artistas nacionales, la capital de la Provincia de Arauco se prepara para revivir los grandes eventos estivales tras una pausa obligada por la pandemia, vuelve la Feria gastronómica y el festival de la voz Una Estrella en el Sur.

Las actividades se dieron inicio el 7 y 8 de enero con el encuentro de orquestas “Melodías al Viento”, que en su regreso cautivo al público asistente con sus mágicas interpretaciones y talento de los niños, niñas y jóvenes que dieron rienda suelta a sus magistrales melodías.

Una de las tónicas que ha primado ha sido mantener actividades durante toda la temporada de verano, es así como el 21 y 22 de enero los aventureros tendrán la oportunidad de participar de una nueva versión de la Búsqueda del Tesoro, que tiene como premio mayor un millón de pesos, para lo cual los participantes deberán sortear las pruebas que el montonero Benavides ha preparado para llegar a su botín.

En tanto la música, gastronomía y los emprendimientos tendrán su lugar en la Feria Gastronómica Sabores de Lebu y el XXIII Festival de la voz Una Estrella en el Sur, que por las noches se acompañarán de grandes artistas.

El viernes 27 de enero será la gran jornada inaugural donde cocinerías, artesanos y emprendedores pondrán sus productos a disposición de los visitantes. En lo artístico el escenario de la Plaza de Armas se rendirá a la música de Los Fabulosos Cadillacs, con la banda tributo Vasos Vacíos; el humor nacional con una mirada argentina con el comediante Jorge Alíz, y para cerrar la primera noche de fiesta, desde Concepción la banda Gilda x Siempre hará gala de los grandes éxitos de la desaparecida cantante tropical argentina.

El sábado 28 de enero dará gala a las voces más destacadas del país en la primera noche del Festival de la Voz, con la participación de 10 intérpretes que buscaran la Estrella del primer lugar. Además, contempla la participación de la cantante lebulense Valeska Alvear, la orquesta Punto Aparte y el cantautor nacional GEPE.

Para el domingo 29 de enero el festival de la voz entrará en su jornada final, que contempla la participación del cantante radicado en Lebu, Mera, mientras que, para el cierre, el broche de oro lo pondrá el dúo patagónico Los Vásquez.

El jueves 2 de febrero volverá la fiesta con la presentación de la banda alameña Noche de Abril y la música romántica tropical ranchero de Los Peregrinos del Amor.

El viernes 3 de del mismo mes, será el turno de la música urbana con la presentación de los talentos lebulenses de La Costa Este, Juan Sepúlveda, JRP, Cortezkilla y Mauri H para cerrar con la presentación del trap nacional a cargo de AK4:20

La música continuará el sábado 4 de febrero con la presentación tropical de Banda Alexis desde Concepción para cerrar con el talento musical y carisma de la cantante nacional María José Quintanilla.

El domingo 5 de febrero la plaza se vestirá de fiesta con la música de Banda Savanda haciendo antesala para el huracán tropical Santa Feria que llega por primera vez al imponente escenario lebulense y promete una noche inolvidable.