“Fauna”, que aborda los vínculos entre humanidad y animalidad, se estrenará en Sala 100 de Artistas del Acero, con entrada liberada.
La pieza de danza contemporánea, “Fauna”, de Plataforma Conmover, se presenta durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en Sala 100 de Artistas de Acero. Dirigida por la coreógrafa Soledad Medina e interpretada por Natalia Figueroa, Francisco Cancino, Loreto Urrutia, Raúl Lagos y Natalia Jorquera, aborda el convivir y las posibilidades de un diálogo en torno a las relaciones interespecies.
Cuestionamientos como qué animalidad hay en lo humano y qué nos acerca o nos distancia, se hacen presentes en “Fauna”, pensando en el cuerpo animal como el cuerpo de la danza. Busca pensar de manera crítica las fronteras impuestas entre las especies.
“La experimentación en nuestro trabajo ha sido un pulso importante para ir transitando en aquello que nos mueve como plataforma. Ha sido esa la forma en que hemos abierto el espacio para que nuestras corporalidades y la danza, sus lenguajes y saberes, nos permitan rodear preguntas en torno cómo nos relacionamos entre nosotras/os y con el territorio. Sobre todo, hoy, que las preguntas en torno al convivir humano y la coexistencia entre especies, nos parecen urgentes. Hacia esa conexión queremos ir con esta obra”, comenta Natalia Figueroa, intérprete e integrante de Plataforma Conmover.
La pieza cuenta con el trabajo de diseño integral de RZM Diseños y música original de Nicolás Ferrada. La identidad visual estuvo a cargo del fotógrafo Sebastián Rivas y las acciones de mediación artística son propuestas de Valentina Vergara.
Además de las funciones de estreno, habrá fechas destinadas para públicos específicos y comunidades de estudiantes de la Universidad de Concepción.
La obra está dirigida a público +14 años y es con entrada liberada.