Hawkeye llega al final este miércoles por Disney+

Atención: este artículo puede contener spoilers. Los suscriptores de Disney+ fueron testigos del reciente giro inesperado en la historia de Hawkeye que conecta la trama con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel y abre el juego a nuevos caminos posibles para su futuro.

En el episodio 4 de la serie, Clint Barton (Jeremy Renner) se enfrenta en una azotea a un misterioso atacante enmascarado que resulta ser nada más ni nada menos que Yelena Belova (Florence Pugh). El momento conecta la trama de Hawkeye con la escena poscréditos de la película Black Widow, en la que la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) le dice a Yelena que, tras los acontecimientos de Avengers: EndGame, Barton es responsable de la muerte de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), alimentando su sed de venganza.

Luego, Yelena logra escapar de la azotea, para reaparecer en el episodio 5 y sorprender a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) en su propio departamento. Allí, las chicas comparten una cena y Yelena confirma su intención: ha llegado para matar a Clint Barton.  La hermana de Natasha no entiende cómo Kate puede perdonarlo por su histórico pasado. “El rastro de sangre que lo sigue podría envolver el mundo entero”, dice.

Además, el episodio 5 presenta una escena de flashback que también conecta con Black Widow y muestra a Yelena salvando a otras Widows al momento del blip.

 ENTRENADA PARA MATAR

El personaje de Yelena fue introducido en el MCU a través de Black Widow (también disponible por Disney+), donde las audiencias conocieron a esta joven del despiadado programa de la Habitación Roja. La película se sumerge en el pasado familiar de Natasha Romanoff, revelando que Yelena es su hermana menor. A lo largo de la historia, Natasha y Yelena unen fuerzas para combatir una peligrosa conspiración del pasado decidida a no detenerse hasta destruirlas.

Con su presencia combativa y su espíritu vengativo en Hawkeye, Yelena demuestra que no resulta fácil dejar atrás el pasado de la Habitación Roja que tan fuertemente la marcó.  En la cuenta regresiva hacia el episodio final de Hawkeye, su presencia arroja nueva luz sobre el destino de Clint, despertando gran intriga entre los fans acerca de su futuro dentro del MCU.