Instalar la tradición de realizar el primer asado masivo de Septiembre es parte de la misión que busca catapultar a este Torneo-Festival, en una instancia regional para disfrutar en familia y sostener espacios para el desarrollo de la fina destreza del asador y también potenciar emprendimientos locales relacionados con el rubro. Si bien la fecha inicial se modificó por temas de contingencia nacional, la convocatoria tuvo tanto éxito que ya se vendieron todas las entradas dispuestas para la nueva fecha.
La Iniciativa organizada por la productora regional Visionaria Pro, a cargo de María Angélica Ojeda, y que sustenta ya variadas actividades culturales, pretende dar a los amantes de la parrilla un espacio local “Destacar el primer asado de septiembre es reflotar un tema patrimonial que la gastronomía local busca defender. Queremos hacer una fiesta con este torneo-festival…nos debemos tanto como país y región que una actividad como esta nos cae muy bien, además que será el primer asado de septiembre”, aseguró.
Sintonizando con la responsabilidad social, Visionaria Pro sigue la línea de co impacto de sus producciones, comprometiéndose con el cuidado del medioambiente al manejar un plan de reciclaje de la actividad, eliminando el uso de vasos plásticos dentro de la línea gastronómica. Además, generará más de 250 oportunidades de negocio y empleos, reconocimiento y circulación de emprendedores y empresas del rubro al potenciar marcas sectoriales de viñas, cervezas, carnes, y productos culturales y musicales, reactivación de la escena musical regional, fomento de la innovación y la industria creativa en la región.
Este ánimo de celebración se contagió a otras colaboraciones y alianzas, y esa así como Visionaria Pro se asocia con “La Bodeguita”, y su característico evento “La Fondita de Nicanor 2022”, “buscamos potenciar aún más ambos eventos, fusionar los talentos y lograr un resultado al nivel y éxito de las grandes actividades que ambas entidades hemos realizado hasta ahora, masivas, familiares y de rescate local”. La bodeguita de Nicanor dispondrá un espacio especial para que el “Manso Asáo” realice sus actividades. Igualmente la asociación entre productoras potencia la versatilidad de artistas, por lo que quienes asistan ese sábado 10 de septiembre a Espacio Marina, podrán disfrutar de Santaferia, Los Peregrinos del Amor, La Combo Tortuga, Supermercs2, Parroquianos de Urbina, Sicodelicia, Gomita y su Nueva Cumbia, Pelagatos y Grupo Zumbale Primo”.
El Primer Festival Torneo de Asadores de la región se desarrollará en 42 mil metros cuadrados (Espacio Marina) espera la asistencia de 6 mil personas, quienes encontrarán, a parte de los 25 asadores en torneo, un sector especial que albergara a 40 emprendedores del rubro, cervecerías artesanales y viñas locales. Las entradas se adquieren por Manso ticket, y tiene un valor de 6 mil y 10 mil pesos (niños menores de 12 años no cancelan).