spot_img
InicioNacionalCuatro detectives de la PDI detenidos por corrupción: dos quedaron en prisión...

Cuatro detectives de la PDI detenidos por corrupción: dos quedaron en prisión preventiva

Cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron detenidos en un caso de presunta corrupción que involucra a las regiones del Biobío y Antofagasta, generando un fuerte impacto institucional.

De acuerdo con los antecedentes, los detectives estarían vinculados a hechos que actualmente son materia de investigación, relacionados con conductas que se alejan de la probidad exigida en la función pública. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la justicia.

En la audiencia respectiva, se determinó que “dos de ellos quedaron en prisión preventiva”, mientras que los otros imputados quedaron sujetos a medidas cautelares de menor intensidad. La decisión se adoptó considerando la gravedad de los hechos y el riesgo para la investigación.

El caso ha generado preocupación, dado que involucra a funcionarios encargados de la persecución del delito. En ese sentido, se ha enfatizado la necesidad de esclarecer completamente los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

En la Región del Biobío, la situación ha sido seguida de cerca por autoridades y ciudadanía, debido al impacto que este tipo de casos tiene en la confianza institucional.

Las diligencias continúan en curso, con el objetivo de determinar el alcance de los hechos y eventuales responsabilidades adicionales. Desde la institución policial se reiteró el compromiso con la transparencia y la colaboración en la investigación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente