Por primera vez en Concepción se presenta Martin Barre, guitarrista emblemático de Jethro Tull, junto a Dee Palmer, tecladista de la agrupación británica. El concierto se enmarca en la gira por América Latina que celebra los 50 años de la banda.
Con más de 65 millones de discos vendidos y una fiel fanaticada alrededor del mundo, Jethro Tull se sitúa como una de las bandas de rock progresivo más importantes e influyentes de la historia. Sus comienzos se remontan a 1967 y ya en la década de los setenta lograron popularidad con discos cumbres en la historia del rock como Aqualung y Thick as a Brick, los que se suman a una larga lista de más de 30 álbumes de estudio. En el centro del sonido único de Tull, están los riffs y solos majestuosos de Martin Barre, quien es reconocido como uno de los guitarristas más talentosos del mundo; prueba de ello, es que su solo en la canción Aqualung es considerado dentro de los 25 mejores de todos los tiempos según la destacada revista Guitar World.
Barre, ha influenciado a generaciones de guitarristas como Eric Jhonson, Joe Bonamassa, Joe Satriani, Steve Vai, entre muchos otros. Además ha colaborado con Phil Collins, Gary Moore y Paul McCartney.
La formación de la banda que trae Martin Barre está compuesta por músicos de primer nivel: Dan Crisp en la voz principal, Alan Thomson en el bajo, Darby Todd en batería y dos invitados especiales; Dee Palmer, tecladista de Jethro Tull, y Adam Wakeman, tecladista de Black Sabbath y Ozzy Osbourne .
La gira llega a Concepción el próximo domingo 15 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.