Los argentinos de Miranda y la galardonada banda Starship hicieron bailar a grandes y chicos en la última jornada de una nueva edición del tradicional festival penquista.
Por Pablo Ortiz – @pabloiob
Ante un cielo nuboso que dejaba dudas sobre la cantidad de público que asistiría al cierre de Rock en Conce 2020, se desarrolló la segunda jornada del festival. Desde las 13 horas comenzaron a llegar las personas y las distintas bandas del evento a la explanada del Parque Bicentenario.
Así, tras la tanda mañanera de grupos para los más pequeños en “REC infantil”, la cumbia de Jinny Jopler y el hard-rock de Human Vestige encendieron los ánimos y oídos de amantes de la música en la quinta versión del festival gratuito.
LA PREVIA DEL “SÚPER MARZO”
La segunda jornada de REC 2020 no se mantuvo al margen de las causas sociales. Ello, se vio especialmente reflejado en la presentación de Rocío Peña, cantautora penquista que desplegó una llamativa intervención, similar a la de MonLaferte en el reciente Festival de Viña, junto con un grupo de mujeres artistas. Esto, en alusión a la denominada “huelga feminista” de los días 8 y 9 de marzo.
Más adelante, sería Feliciano Saldías quien alentaría al público, el cual pacíficamente comenzaba a manifestarse con consignas y carteles, mediante arengas y las letras de sus propias composiciones.
NOCHE DE CLÁSICOS
El “electropop psicodélico” de los argentinos de Miranda se adueñó del escenario cerca de las 19 horas. Con probados éxitos como “Mentía” o “Don”, el grupo cantó y bailó con los penquistas, tal como con amigos de toda una vida.
Tras esos 45 minutos de espectáculo, fue el turno de los incombustibles Starship. Una dosis de rock ochentero que tuvo su climax en la popular canción “We Built This City (on Rock and Roll)” y que dejó cuentas más que alegres para la organización del festival.