7° Feria del Libro y 6° Encuentro Internacional de Escritores del Biobío se realizará este 2021 en formato presencial

La iniciativa fue financiada por la subvención Cultura año 2020 del Gobierno Regional del Biobío y aprobada por el Consejo Regional del Biobío.

Por su parte el Aniversario 63° de la corporación cultural penquista se realizará la semana previa a este evento (29 al 3 de diciembre) y contará con el lanzamiento virtual del documental  Chabuca Granda por el Facebook de la misma institución.

Desde el lunes 6 al domingo 12 de diciembre está contemplada la realización de la 7° Feria del Libro y 6° Encuentro Internacional de Escritores del Biobío la que contará con la participación de destacados escritores y poetas nacionales e internacionales y se llevará a cabo en dependencias de Artistas del Acero ubicada en O Higgins 1255 en Concepción.

El inicio de las actividades será el día lunes 6 de diciembre y su inauguración está planificada a las 18:00 horas, donde se realizará un reconocimiento a Omar Lara.

“En esta séptima versión de la Feria del Libro realizaremos un reconocimiento al destacado poeta Omar Lara, ya que durante años él trabajó junto a Artistas del Acero en el desarrollo de este evento que logra reunir a escritores y poetas no solo de Chile sino que también del extranjero”, señaló el gerente de Artistas del Acero, Arnoldo Weber.

Dentro de la parrilla de escritores nacionales e internacionales  participarán más de 30 exponentes dentro de los que están Taty Torres, Dalina Flores, Ali Calderón, Chary Gumeta, Xavier Oquendo, Omar Aramayo, Idiel García, Tulio Mendoza, Carmen Mantilla, Waldo Leyva, Carlos Trujillo, Liany Vento, Damsi Figueroa, Daniela Guerrero, Rosabetty, Muñoz Coloma, Leyla Selman, Barbara Calderón, Pía Barros, Max Gonzalez, Alexis Figueroa, Nicolás Barría, Huberto Lagos, Walter Rojas, Egor Mardones, Lidia Mansilla, Matías Díaz, Berta Ziebrech, Yeni Diaz, Luz Marina, Oscar Sanzana, Camila Rivero, Juan Huenuan, Uca Torres y Fernando May.

EXPONENTES INTERNACIONALES
El miércoles 8 de diciembre el evento tendrá un factor diferenciador, ya que los escritores internacionales realizarán sus exposiciones en formato online y podrán ser visto por el público general a través del canal de Facebook de Artistas del Acero (@artistasdelacero)

PUEBLOS ORIGINARIOS
En tanto, el jueves 9 de diciembre se desarrollará la Mesa de Lectura que tendrá como temática los Pueblos Originarios, “Memoria pensamiento contemporáneo y proceso constituyente”, que estará encabezada por Fernando Pairicán, Christian Baez, Jaime Huenun, Martín Correa y Juanita Paillalef. El evento culminará ese día con la presentación del grupo Ayekafe.

Es importante destacar que la feria contará durante todos estos días con la presencia de más de 25 editoriales independientes de todo nuestro país, siendo una excelente oportunidad para encontrar un libro o un regalo para algún ser querido.

Para asistir a todas las actividades presenciales de la 7° Feria del Libro y 6° Encuentro Internacional de Escritores del Biobío se debe contar con pase de movilidad.

ANIVERSARIO 63°

Este evento se desarrollará desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre y contemplará variadas actividades artístico culturales durante la semana.

Se trata de una mezcla de eventos presenciales y virtuales que contendrá la parrilla programática que este año coronará un nuevo aniversario de la institución.

Uno de los hitos más relevantes en este contexto, será el Lanzamiento Virtual del documental audiovisual Chabuca Granda que será exhibido en el marco del natalicio de los 100 años de ésta popular cantautora y folclorista peruana y que fue realizado junto con las Comunidades Migrantes de la Región del Biobío. El evento se realizará el día 3 de diciembre a las 13:00 horas y se emitirá por el canal de Facebook de Artistas del Acero (@artistasdelacero)

Para mayor información sobre actividades tanto de la Feria del Libro como del Aniversario pueden visitar las redes sociales de nuestra institución:
Facebook(@artistasdelacero) e Instagram(@artistasdelacero)