Versión 2020 de Rock en Conce superó sus expectativas en primera jornada

La experiencia de Los Tres y el reggae experimental de Bomba Estéreo marcaron la primera jornada del emblemático festival penquista

Por Pablo Ortiz – @pabloiob

Cuando el reloj marcaba pocos minutos para las 14 horas y la ciudad comenzaba a nublarse, llegaron las primeras personas a la explanada del Parque Bicentenario. Así comenzó una nueva versión de Rock en Conce, atípica por el contexto social que enfrenta nuestro país.

De este modo, existían numerosas dudas sobre la seguridad del evento e incluso su realización, semanas antes. Sin embargo, estas se disiparon rápidamente cuando la banda infantil “Tikitiklip” hizo resonar la amplificación de “REC infantil”, el primer segmento del festival gratuito.

Gustos y artistas

Si los niños dispusieron del bloque “infantil” de Rock en Conce, los amantes del hip-hop tuvieron su propio escenario en el frontis del Teatro Biobío gracias a “REC beats”. Por otro lado, fanáticos del rock y pop más tradicional, contaron, como cada año, con su escenario principal en el Parque Bicentenario.

Así, clásicos como Carlos Cabezas y el rock psicodélico de Aguaturbia, tanto como los emergentes Cetáceos y Julia Smith, fueron los anfitriones de una tarde que cada minuto se tornaba más fría.

Números estelares

Después de un tiempo alejado de los escenarios, Álvaro Henríquez volvió a hacer música a su ciudad junto a Los Tres. Canciones como “Somos tontos, no pesados” y “Hojas de té” le devolvieron a Rock en Conce las cifras de público que ostentó años anteriores.

Más tarde, la posta la recibieron los colombianos de Bomba Estéreo, que hicieron bailar a los penquistas con sus icónicos “Fuego” y “To My Love”, sin ignorar las demandas sociales de los últimos meses.