spot_img
InicioBiobíoMás de 170 infracciones por bloqueo de accesos al Hospital Regional

Más de 170 infracciones por bloqueo de accesos al Hospital Regional

Un total de 174 infracciones cursadas en lo que va del año dan cuenta de un problema persistente en los alrededores del principal recinto asistencial del Gran Concepción: conductores que bloquean accesos críticos al Hospital Regional, dificultando el tránsito de ambulancias y vehículos de emergencia en la Región del Biobío.

El seremi de Transportes explicó que estas fiscalizaciones se han intensificado debido al riesgo que implica la obstrucción de vías en un punto clave de la red hospitalaria. Según detalló la autoridad, “se trata de una situación grave, porque estamos hablando de accesos que deben mantenerse despejados permanentemente”, enfatizando que la conducta de algunos automovilistas pone en riesgo directo la atención oportuna de pacientes.

Las infracciones detectadas corresponden principalmente a estacionamientos indebidos en zonas señalizadas, detenciones en segunda fila y uso de espacios destinados exclusivamente a ambulancias. Este escenario ha obligado a reforzar la presencia de fiscalizadores en el sector, especialmente en horarios de mayor congestión.

Desde el Hospital Regional también han manifestado preocupación por el impacto de estas conductas. Funcionarios del recinto han advertido que, en momentos críticos, segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que la obstrucción de accesos representa un problema de seguridad sanitaria.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar la señalética y evitar estacionarse en zonas prohibidas. En paralelo, no se descartan nuevas medidas de control, incluyendo mayor presencia policial y coordinación con el municipio para mejorar la gestión del tránsito en el entorno hospitalario.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más reciente