Teatro, música, poesía, danza y comedia. El centro cultural ubicado en Las Heras con Vilumilla, despliega diversas presentaciones con valor agregado. En ellas, han desfilado innumerables artistas de las principales ciudades del país.
Lo más experimental del jazz y, minutos más tarde, los nuevos talentos de la poesía regional: una combinación atípica. Ese es el ritual de cada viernes en “La Esquina Rosada”: mezclar expresiones de la cultura y la contracultura local, desde la autogestión y la colaboración.
La experiencia se repite con diferentes estilos: la cumbia independiente del power-trío Laia, dialoga -ante el mismo escenario y público- con los beats de la cantante urbana Tanya, lo que permite al público disfrutar tranquilamente, sin celulares ni bebestibles en la mano de una presentación inédita.
Este espacio, que logró sobrevivir a la pandemia, ofrece arte de forma gratuita y propuestas que se renuevan semana tras semana, desde septiembre pasado.
Hoy el centro cultural obtuvo financiamiento gracias al PAOCC (Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras), dependiente de los Fondos de Cultura. Un logro que permitirá la sustentabilidad económica de la enriquecedora experiencia y sus actividades.
Durante el verano, además, ofrecieron talleres (el laboratorio poético/corporal «Matrixhacks» y exposiciones artísticas como «Mirruñas», por la ilustradora Pilar Valentina, disponible hasta abril).
Cabe destacar que “La Esquina Rosada” alista nuevos espectáculos para este otoño, por lo que las personas interesadas deben inscribirse en su instagram.