Ennio Morricone presentará concierto en aniversario de universidad local

La actividad, programada para este jueves 28, desde las 20 horas, tendrá lugar en el campus Las Tres Pascualas, con público reducido, y será transmitida por el canal de YouTube de la Universidad San Sebastián para toda la comunidad.

 “Morricone para recordar” es el título del concierto que la Orquesta y el Coro de la Universidad San Sebastián ofrecerán para celebrar los 32 años de la institución académica. La presentación, que se realizará de manera presencial con aforo reducido, tendrá lugar este jueves 28, a las 20 horas, en el campus Las Tres Pascualas. Simultáneamente será transmitida por el canal de YouTube USanSebastian.

El concierto incluye una selección de composiciones del maestro Ennio Morricone, que falleció el año pasado y cuyo legado marca la historia de la música de películas.  En el repertorio que los músicos interpretarán destacan El Oboe de Gabriel y Así en la Tierra como en El Cielo de La Misión, tema de amor de Cinema Paradiso, los temas principales de Los Ocho más Odiados y de Por unos Dólares Más, entre otras reconocidas obras.

Junto con la Orquesta y el Coro de la USS, se presentará la soprano Carla Pérez. También se sumará el actor Francisco Carvajal, quien realizará la introducción de cada pieza.

VARIADO REPERTORIO

“El concierto de Ennio Morricone tiene dos motivos muy importantes e icónicos para nosotros, el primero es que se trata de nuestro primer concierto presencial con orquesta completa más coro, desde que inició la pandemia, y el segundo es que es un homenaje a uno de los compositores más destacados del cine, quien nos dejó en junio de 2020”, dijo Jesús Rojas, director de la Orquesta USS.

Agregó que el concierto incluirá un repertorio muy variado, “desde piezas de su juventud, hasta su última obra, la cual fue escrita para una película de Quentin Tarantino”, dijo, destacando la variedad de matices, colores y emociones, “no cabe duda de que este programa traerá recuerdos a más de alguno”.

Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción, sostuvo que, así como una película no es la misma si se le quita la música, “un aniversario es siempre mejor si está marcado por un concierto. Por eso compartir con la comunidad algunas de las composiciones del maestro Morricone con motivo de los 32 años de la Universidad San Sebastián nos llena de orgullo”.

Asimismo, valoró que este significativo concierto sea también el regreso a las actividades presenciales de la Orquesta completa y el Coro de la USS, que dirige la cantante y fonoaudióloga Natalia Vilches. Pilar Calderón sostuvo que en el concierto se respetarán todas las medidas de prevención y tendrá un aforo muy reducido de asistentes previamente inscritos.