Feria de Arte Contemporáneo del Biobío se desarrollará en formato virtual en diciembre

Por tercer año consecutivo la Corporación Cultural Artistas del Acero organizará la Feria de Arte Contemporáneo del Biobío que en esta ocasión se llevará a cabo desde el 1 y hasta el 30 de diciembre de 2020. La novedad este año es que el evento se realizará completamente en formato virtual, por efecto de contingencia, lo que permitirá que el público pueda ingresar desde su computador o su dispositivo móvil en el lugar donde se encuentre.

Para el Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber Álvarez, “este año y en las condiciones actuales y con los efectos de la pandemia hemos decidido implementar esta herramienta digital de promoción y difusión que permitirá que los artistas y creadores locales puedan mostrar sus obras al público y además puedan contarles un poco más de su trayectoria y su inspiración.”

En total serán más de 20 los artistas y creadores locales que participarán como expositores y dentro de los cuales se encuentran pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes ilustradores entre otros.

A esto se suman además 18 artistas invitados los cuales realizarán performance, acciones de arte y talleres para niñas(os) y/o jóvenes que estarán disponibles semana a semana en la web y redes sociales de la feria.

Se agrega además en este formato virtual la realización de 4 conversatorios con destacados profesionales ligados al mundo del cine, arte, la arquitectura y la historia como son Carolina Lara, Carlos Inostroza, Francisco Olivares y Natascha de Cortillas.


Esta es una iniciativa impulsada por la Corporación Cultural Artistas del Acero y fue financiada por el Gobierno Regional del Biobío y  aprobada por el Consejo Regional del Biobío a través del Fondo de Impacto Cultural 2019.

Artistas Expositores 2020

La artista visual-dioramista Pía Aldana será una de las expositoras que será parte de la feria.
“Las Ferias de Arte Contemporáneo en el mundo entero constituyen una instancia que propicia una serie de posibilidades para los artistas, no sólo en términos económicos sino que también de difusión y visibilización de su trabajo en la comunidad, permitiendo además generar contacto con curadores y colegas por lo que es muy atingente el desarrollo de este evento en el que participaremos”

Para el artista plástico grabador Carlos Vergara la participación en este evento es importante. “Me parece que será una instancia significativa para la reactivación del circuito artístico local, ya que nos permitirá comercializar nuestras obras de arte, poder mostrar nuestro trabajo a la comunidad, y compartir nuestros conocimientos a través de la realización de talleres y charlas, además de otras actividades que se han preparado en la parrilla de eventos dentro de esta feria”.

Finalmente cabe destacar a continuación que estos son los  artistas y creadores locales que estarán presentes en este evento exponiendo sus obras; Pía Aldana, Carlos Vergara, Cocó Pierart, Victoria Neira, Mª Soledad González, Sandra Santander, Javiera Ruiz, Paulo Cuello, José Pedreros, Antón Gacitúa; Jazmín Buhring, Constanza Green, Carola Vergara, Carmen Valle, Cristóbal Aguayo, Bárbara Bravo, Gustavo Molina, Freddy Agurto, Jorge Zambrano, Claudio Romo y Luis Almendra.