Municipalidad de Concepción comienza Catastro de Centro Culturales Comunitarios

Con una encuesta dirigida a los Centro Culturales Comunitarios, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción busca complementar el plan de apoyo al sector creativo/artístico de la ciudad, que se ha realizado en el contexto de la emergencia sanitaria producto del Covid – 19.

Hasta el 24 de mayo, estará disponible en línea la encuesta que tiene como objetivo iniciar un proceso de búsqueda de formas de trabajo conjunta que permitan apoyar el quehacer de los Centros Culturales Comunitarios penquistas. Las consultas y solicitud de la encuesta son a través de sus redes sociales Concepción Cultural y el correo cultura@concepcion.cl

“A través de la Dirección de Cultura del municipio hemos implementado en su plan de cultural, acciones en relación a la emergencia sanitaria en el contexto del Coronavirus, trabajando desde el mes de marzo para poder apoyar al sector artístico, cultural y creativo de la comuna, que ha sido muy golpeado. Ahora estamos realizando un catastro de los Centros Culturales Comunitarios penquistas para poder realizar un trabajo de apoyo especifico a ellos como una forma de fortalecer el tejido cultural de la comuna”, explicó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

El plan de apoyo ha incluido el mapeo al sector cultural, lo que ha permitido entregar ayuda social a artistas de la comuna, la implementación de los fondos concursables FAICC para apoyar productos y servicios culturales con un monto de 34 millones de pesos, cuyos resultados serán entregados el próximo 2 de junio, y la transformación de los servicios de análogos a digitales de cada infraestructura cultural municipal.

Con respecto a los servicios digitales, el alcalde adelantó “estamos prontos a lanzar dos plataformas, una dedicada a la difusión de productos y servicios audiovisuales para creativos de la comuna a través de la web Concepcioncultural.tv. Y también, una plataforma de comercialización de productos en la Feria C3, que se realizará el próximo mes, esto, como una forma de dar una mano y apoyar a la venta de productos y servicios de artistas locales”.