La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una advertencia al público sobre cuatro plataformas de inversión que no están registradas ni supervisadas por el organismo, por lo que no cuentan con respaldo legal en caso de problemas o reclamos.
Las entidades mencionadas por la CMF son:
-
Capivo (www.capivo.com)
-
Nordequity (www.nordequity.com)
-
Leotradez (www.leotradez.com)
-
Surtrading SpA (https://surtradingoficial.com/)
Según detalló la comisión, estas plataformas no se encuentran bajo fiscalización, lo que implica que la CMF no puede ejercer acciones de supervisión, sanción o intermediación frente a eventuales conflictos con usuarios.
Ante este escenario, el organismo regulador reiteró el llamado a los inversionistas a verificar siempre el estado legal y regulatorio de cualquier empresa o persona que ofrezca productos financieros. Para ello, se recomienda: revisar el sitio web oficial de la CMF para confirmar si la entidad está registrada y regulada; y buscar en internet posibles reclamos, advertencias o comentarios negativos asociados a la empresa o sus representantes.
La CMF recordó que en su sitio web están disponibles herramientas para identificar entidades no reguladas, así como alertas internacionales y recomendaciones para proteger a inversionistas, asegurados y usuarios de servicios financieros.