Universidad de Chile sufrió una dura derrota este miércoles al caer 0-3 frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025.
El cuadro azul comenzó con buen ritmo, pero errores defensivos marcaron la diferencia. A los 21 minutos, una mala comunicación entre el arquero Gabriel Castellón y el zaguero Franco Calderón permitió a Tiago Palacios abrir la cuenta para el conjunto argentino. Nueve minutos después, Santiago Ascacibar aumentó tras una desatención en un tiro de esquina, y a los 38’ Guido Carrillo cerró el marcador tras aprovechar un contragolpe.
Pese a que en el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Álvarez adelantaron líneas y generaron presión, no lograron descontar y el marcador no se movió más.
Con esta derrota, Universidad de Chile quedó con 7 puntos y cayó al segundo lugar del grupo, que ahora lidera Estudiantes con 9 unidades. Botafogo (6) y Carabobo (1) completan la tabla.
La U aún tiene chances de clasificar a octavos de final, pero está obligada a vencer a Carabobo el próximo martes 13 de mayo y dependerá del resultado entre Estudiantes y Botafogo en Brasil.