Turistas llevan una semana varados en Isla Mocha por fallas en avioneta

Unos 15 turistas llevan una semana atrapados en Isla Mocha, Región del Biobío, debido al mal clima y a problemas técnicos en la avioneta que debía trasladarlos al continente.

Víctor Durán, uno de los afectados, relató que el lunes no pudieron salir por lluvias. El miércoles la avioneta aterrizó, pero presentó una falla justo antes de despegar, obligándolos a quedarse en la isla. Aunque este sábado el avión despegó tras recibir repuestos desde Puerto Montt, lo hizo sin pasajeros.

La situación ha complicado a los turistas, muchos de los cuales no han podido volver a sus trabajos y han tenido que usar más días de vacaciones. Algunos se alojan con familiares, mientras otros siguen pagando hospedaje.

Los afectados critican la falta de respuesta de las autoridades y califican como «impresionante» los problemas de conectividad en la zona.

Desde el Gobierno, el seremi de Transportes, Patricio Fierro, explicó que el servicio se suspendió por el sistema frontal y confirmó que la avioneta volverá a operar este lunes. También indicó que la barcaza que conecta con el continente ha realizado cuatro traslados este mes.