Concepción tendrá nuevo corralón concesionado que operaría a fines de mayo

Concepción contará con un nuevo corralón concesionado para enfrentar la falta de espacio en el actual recinto municipal y ordenar el centro de la ciudad. La licitación fue adjudicada de forma unánime por el concejo municipal a la empresa Centro de Custodia de Vehículos Infractores Spa, que operará el servicio por 24 meses en un terreno ubicado en calle Jaime Repullo N°3855, Talcahuano.

El nuevo corralón podría comenzar a funcionar a fines de mayo o inicios de junio.

La empresa deberá contar con un terreno de al menos 15 mil metros cuadrados, vigilancia 24/7, cámaras de seguridad y seguros para posibles daños durante el traslado o custodia de los vehículos. Además, estará obligada a retirar los autos livianos en un plazo máximo de 90 minutos tras el llamado del municipio, y en 120 minutos si se trata de vehículos más grandes.

Las tarifas ya están fijadas por ordenanza municipal en UTM y serán cobradas directamente al propietario infractor. El municipio recibirá un porcentaje: 5% por traslado, y 16% tanto por custodia como por remate del vehículo.

En caso de incumplimiento, la empresa arriesga multas, incluyendo por faltas laborales con su personal.

El alcalde Héctor Muñoz valoró la aprobación de este nuevo sistema. “Nuestros corralones estaban llenos y otros lugares improvisados ya no eran una solución. Este nuevo corralón externo permitirá retirar los vehículos abandonados o mal estacionados de manera más eficiente”, destacó.

Con la aprobación, ahora se inicia el proceso administrativo para formalizar el contrato.