Óscar Contreras Alarcón fue condenado a presidio perpetuo por el homicidio calificado de Ever Albarrán Ortiz, joven trans asesinado y descuartizado la madrugada del 31 de agosto de 2023 en Los Ángeles. A esa pena se suman tres años más por ultraje de cadáver.
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles determinó, más allá de toda duda razonable, que Contreras atacó a la víctima con un arma cortante y un objeto contundente, aprovechando su estado de indefensión. Según la jueza Ingrid Quezada, el acusado actuó con intención homicida, aumentando deliberadamente el sufrimiento de Albarrán antes de provocarle la muerte por una hemorragia aguda.
Luego del crimen, Contreras cercenó el cuerpo, acción que configuró el delito de ultraje de cadáver, al dañar gravemente la integridad del cuerpo y atentar contra la memoria de la víctima.
El tribunal descartó que el crimen haya tenido motivación transfóbica, señalando que no se acreditaron conductas discriminatorias previas por parte del agresor.
Pese a esto, la familia de Ever Albarrán sostuvo durante el proceso que se trató de un crimen de odio. La sentencia, sin embargo, coincide con lo que pedían: la pena máxima para el responsable.