Un estudiante de 13 años permanece grave pero estable tras ser apuñalado en el cuello por un compañero de curso, también de 13, en Lota, región del Bío Bío.
El ataque ocurrió el jueves en la vía pública, después de la jornada escolar en el Colegio Thompson. El menor agredido fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde fue intervenido de urgencia por una lesión pulmonar.
El seremi de Educación, Carlos Benedetti, y el jefe regional de Seguridad Pública, Carlos Uslar, visitaron a la familia del estudiante para ofrecer apoyo y orientación. Además, la Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio.
Carolina Rodríguez, presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Lota, lamentó el hecho, señalando que ambas familias están afectadas por un acto de violencia entre menores.
Las autoridades de Educación, Seguridad Pública y el Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa siguen entregando apoyo psicosocial y orientación sobre beneficios como el seguro escolar.
Se evalúa realizar una jornada de reflexión en el colegio el próximo lunes.
El menor responsable del ataque quedó con una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por 60 días, dictada por el Tribunal de Familia.