Desde este lunes comenzó a operar en Concepción un nuevo servicio de retiro de vehículos abandonados y mal estacionados en la vía pública, medida impulsada por la Municipalidad penquista con el objetivo de recuperar espacios urbanos y mejorar la seguridad vial.
La empresa adjudicataria encargada del servicio es el Centro de Custodia de Vehículos Infractores SPA, con base en el sector Jaime Repullo de Talcahuano, donde funcionará el corralón al que serán trasladados los automóviles retirados. El costo para recuperar un vehículo desde estas dependencias será de aproximadamente $70 mil.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, fue enfático en señalar que no existirá marcha blanca para esta medida, ya que se trata del cumplimiento de normativas que todo conductor debe conocer. “Ningún vehículo puede estacionarse sobre la vereda ni en sectores demarcados con línea amarilla. También retiraremos autos abandonados en distintos puntos del centro”, indicó el jefe comunal.
Según informó el gerente de la empresa, Rodrigo Leiyton, el recinto tiene capacidad para albergar hasta 3 mil vehículos y se estima que podrán retirar diariamente hasta 70 automóviles desde la vía pública. La medida también contempla el traslado de autos que llevan meses o incluso años en dependencias policiales, como ocurre con varios vehículos en la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, donde algunos han permanecido más de un año, según detalló la capitán Myriam Poblete.
El nuevo servicio ya está en plena operación y establece un máximo de 90 minutos para el retiro de un vehículo una vez que se detecte la infracción. La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para evitar sanciones y costos asociados.