Encuentran cuerpo en Laguna Avendaño: PDI descarta intervención de terceros

La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años en la Laguna Avendaño, en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

El hallazgo se produjo en el sector del estacionamiento flotante, y fue reportado por el propietario de un local de arriendo de bicicletas acuáticas que divisó el cadáver en el agua.

Tras la instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al sitio del suceso para iniciar las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los detectives descartaron la participación de terceros en el hecho, aunque la causa exacta de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal (SML).

El fiscal subrogante Richard Urra explicó que la familia del fallecido lo había visto por última vez el pasado 25 de mayo. No existía una denuncia por presunta desgracia, ya que, según señalaron sus cercanos, era común que el hombre se ausentara por varios días. El Ministerio Público también informó que la víctima padecía diversas patologías de salud. La investigación continúa en curso para esclarecer las circunstancias del deceso.