Con el objetivo de fortalecer la independencia económica femenina y apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la minera estadounidense Freeport-McMoRan lanzaron una nueva convocatoria para el programa de formación en línea DreamBuilder, dirigido a mujeres mayores de 18 años.
La iniciativa, gratuita y 100% online, busca entregar herramientas de gestión, planificación y desarrollo de negocios a mujeres que cuenten con una idea de emprendimiento o un negocio en marcha. Desde su implementación en Chile, más de 14 mil mujeres han egresado del programa.
“Esta alianza con Fosis sigue abriendo oportunidades para que más mujeres accedan a conocimientos clave que impulsen su desarrollo laboral y económico”, afirmó Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan Chile.
Por su parte, el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que esta colaboración público-privada permite avanzar en la superación de la pobreza mediante el fomento del emprendimiento femenino. “Para superar la pobreza, todas y todos debemos contribuir desde nuestros espacios de acción”, señaló.
Formación flexible
El curso consta de doce módulos diseñados por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, y está disponible las 24 horas del día, permitiendo a las participantes avanzar a su propio ritmo.
Para postular, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
-
Ser mayores de 18 años.
-
Tener una idea de negocio o un emprendimiento activo.
-
Contar con acceso a un computador, notebook o tablet con internet (no se recomienda realizar el curso desde teléfonos móviles).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo y se pueden realizar a través del sitio web de Fosis o directamente en la plataforma DreamBuilder.