Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este viernes en un predio forestal de la empresa CMPC, ubicado en el fundo Porvenir, sector cruce Los Pinos, en la comuna de Mulchén, región del Biobío. El hecho dejó como saldo siete vehículos y dos containers completamente destruidos.
El atentado, ocurrido alrededor de las 08:10 horas, afectó a cuatro camionetas, dos máquinas forestales y un camión de faena pertenecientes a Forest Center, además de dos containers usados como oficinas. En el lugar, los responsables también rayaron una caseta con consignas alusivas a la libertad de “presos políticos mapuches”, aunque sin adjudicación formal del ataque.
El predio atacado se encuentra cercano a un puesto de vigilancia de la Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Arauco y Biobío, lo que refuerza la preocupación por la seguridad en la zona.
El delegado presidencial de la provincia de Biobío, Javier Fuchslocher, confirmó que no se registraron personas lesionadas, pero condenó enérgicamente el hecho. “Estos son actos delictuales que atentan contra los esfuerzos por mantener una región segura”, señaló. Asimismo, aseguró que se trabajará con todas las instituciones del territorio para identificar y capturar a los responsables.
Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes y recabar antecedentes que permitan avanzar en la investigación.