Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un conductor de aplicación móvil, quien fue trasladado contra su voluntad desde Los Ángeles hasta Mulchén, en la Región del Biobío.
El hecho quedó al descubierto tras una denuncia al fono 133, que permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén iniciar una rápida investigación. Según informó el capitán Marco Andrade, subcomisario de los servicios de la unidad, los detenidos intimidaron a la víctima con un arma blanca y lo obligaron a recorrer distintos cajeros automáticos para retirar dinero desde su cuenta bancaria.
Posteriormente, los antisociales se contactaron con la esposa del conductor, exigiendo un depósito de $150 mil pesos a la cuenta del propio afectado, con la intención de retirar el monto en Mulchén.
Gracias a las diligencias policiales, ambos implicados fueron ubicados y detenidos, tratándose de sujetos con amplio prontuario policial. Por orden del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén.