Un violento intento de robo se registró la noche del jueves en la casa parroquial de la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el sector Santiago Bueras de Los Ángeles. Tres sujetos intentaron forzar la entrada al inmueble mientras el párroco, el sacerdote Javier Osses, se encontraba en su interior.
El hecho quedó registrado en un video de seguridad donde se observa a tres individuos —uno con el rostro cubierto y dos con mascarillas— intentando abrir la puerta principal de la vivienda. Tras varios intentos fallidos, los sujetos huyeron del lugar sin lograr su objetivo.
En conversación con Radio Bío Bío, el sacerdote relató que la situación fue angustiante y que, debido al estruendo generado por los delincuentes, pensó en un primer momento que se trataba de un sismo. Fue el ladrido de los perros lo que lo alertó de que se trataba de un intento de ingreso forzado.
“Empecé a hacer ruido dentro de la casa y encendí las luces. En ese momento se ve que arrancan. Salí a revisar, di una vuelta por el patio y ya no había nadie”, relató el párroco, quien además aseguró que esa noche apenas logró conciliar el sueño.
El sacerdote también informó que, apenas días antes, otro delincuente logró ingresar a la casa mientras él no se encontraba, sustrayendo dinero de la colecta dominical y las cajas de Cuaresma. Ese hecho fue oportunamente denunciado a Carabineros.
Según el padre Osses, en menos de dos años la casa parroquial ha sido blanco de al menos cuatro robos o intentos de robo. En esta última ocasión, entregó a Carabineros registros audiovisuales, fotografías y su testimonio para apoyar la investigación.
Hasta el cierre de esta edición no se han reportado personas detenidas por este caso.