Puente Industrial: comienzan nuevos desvíos en Hualpén por etapa final del proyecto

Desde este 19 de mayo y hasta el 15 de julio, se implementarán nuevos desvíos de tránsito en Avenida Costanera, entre la rotonda Peñuela y calle Ramuntcho en Hualpén, como parte de la fase final de construcción del Puente Industrial.

Los trabajos contemplan la conexión definitiva del viaducto con la avenida Costanera. En ese marco, el tránsito Talcahuano–Concepción será desviado a partir del 19 de mayo, mientras que la dirección contraria, Concepción–Talcahuano, será redirigida desde el 26 de mayo. Estas medidas permitirán retirar el flujo vehicular desde calle La Roda, utilizada en horarios punta.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, destacó que la obra ya se encuentra en su recta final y que parte del nuevo enlace ya está siendo utilizado. “Esto permitirá apreciar la magnitud de esta infraestructura clave para la conectividad del Biobío”, afirmó.

Con una extensión total de 6,4 kilómetros —incluyendo 2,5 km sobre el río Biobío— el Puente Industrial se convertirá en el viaducto más largo del país y reducirá en un 20% los tiempos de traslado. Su operación será mediante sistema Free Flow.

Desde la empresa a cargo reiteraron el llamado a planificar los viajes con anticipación, respetar la señalética y mantenerse informados a través del sitio oficial del proyecto: www.puenteindustrial.cl.