La concejala de Renaico, Yessica Ulloa, denunció haber recibido amenazas de muerte luego de hacer públicas una serie de presuntas irregularidades al interior del municipio.
Según relató la autoridad comunal, los hechos ocurrieron tras contestar una llamada telefónica de un número desconocido, en la que un sujeto la intimidó advirtiéndole que estaba siendo vigilada y que se encontraban cerca de su domicilio. “No queremos problemas. Si sigue en lo que está haciendo, vamos a hablar de otra manera”, le habría dicho el hombre, según declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.
La amenaza escaló cuando el desconocido aseguró que no tendría reparos en “quemar casas o matar”, según lo relatado por la concejala, quien se declara independiente, aunque cercana al Frente Amplio. Ulloa atribuyó directamente el amedrentamiento a las denuncias que ha realizado en el marco de su rol fiscalizador dentro del municipio.
Tras el incidente, la edil informó lo ocurrido a la encargada de seguridad de la Municipalidad de Renaico. Carabineros se trasladó posteriormente a su domicilio para tomar la denuncia correspondiente.
El teniente coronel Ricardo Sepúlveda, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, confirmó que se adoptaron medidas de protección para resguardar la integridad de la concejala.
Por su parte, el alcalde de Renaico, Claudio Musre, evitó hacer declaraciones directas, pero a través de un comunicado público señaló que el municipio “lamenta y condena enérgicamente las amenazas en contra de la concejala Ulloa”.