Un insólito hecho delictual quedó registrado en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, luego que un hombre disfrazado de monja fuera captado por cámaras de seguridad robando un tablón de madera desde el antejardín de una vivienda.
El suceso ocurrió durante la madrugada del miércoles 7 de mayo y fue difundido ampliamente en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el individuo, cubierto con un hábito religioso, ingresa al domicilio, levanta sin dificultad un tablón de madera nativa de gran tamaño y huye corriendo con el botín.
Según información recabada por Radio Bío Bío, el sujeto sería un conocido delincuente del sector y habría protagonizado otros delitos de características similares. Incluso, vecinos aseguran que en ocasiones anteriores se habría disfrazado de león y superhéroe para cometer robos.
El teniente de Carabineros de Santa Juana, Sergio González, confirmó que la policía tomó conocimiento del caso a través de redes sociales, ya que la víctima inicialmente no realizó una denuncia formal. “Lo llamativo de la situación es que esta persona lo hacía vestido de atuendos que lo asemejan mucho a una monja”, señaló el uniformado.
La víctima, Gabriel Yáñez, relató al medio Meganoticias que notó el robo al salir de su casa en la mañana. “Cuando llegué, revisé las cámaras y ahí me di cuenta de que me habían robado el tablón. Lo que me causó risa es que en este caso fue un tipo disfrazado de monja”, comentó con humor. “¡Me robó una monja!”, agregó entre risas.
Pese al tono anecdótico del caso, el afectado decidió viralizar el video como una forma de advertir a la comunidad sobre nuevas formas de operar de los delincuentes. Desde Carabineros reiteraron el llamado a denunciar este tipo de hechos, aunque parezcan inusuales, para facilitar la acción policial.
Las autoridades se encuentran recopilando antecedentes para dar con el paradero del autor del robo.
Revisa el video en el siguiente enlace: https://x.com/i/status/1921598992086966778