Víctimas de la presunta estafa cometida por Sebastián Vera, dueño de la automotora Cumbres en Concepción, denunciaron la falta de avances en la causa judicial y manifestaron su indignación tras la publicación de videos del empresario en redes sociales, donde se muestra viviendo en Miami.
En los registros difundidos a través de Instagram, Vera lanzó críticas a la ciudad de Concepción, calificándola como “apestante” y “envidiosa”, mientras afirmaba estar “para ligas mayores en Estados Unidos”. Las declaraciones provocaron molestia entre los afectados, quienes acusan que el empresario desapareció con vehículos entregados en consignación.
Claudia Rivas, una de las denunciantes, calificó los videos como una burla. “Es una falta de respeto para todos los que confiamos en él. Somos cerca de treinta personas las que nos hemos querellado”, señaló. Añadió que Vera enviaba comunicados prometiendo pagos que nunca concretó.
La abogada de las víctimas, Catalina Poblete, afirmó que la causa no ha tenido avances. “El avance ha sido cero. Hemos solicitado diligencias básicas como tomar declaraciones y ubicar al imputado, pero no ha habido resultados”, dijo, agregando que Vera ni siquiera estaría en Chile, lo que podría obligar a solicitar su extradición.
Consultada por Radio Bío Bío, la Fiscalía informó que el reclamo será respondido de manera formal a quien lo presentó. Además, confirmaron que todas las denuncias están agrupadas y que la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI ya recibió instrucciones para realizar diligencias investigativas.