Mujer que disparó a amiga fuera de motel está embarazada: detenida solicita resguardo de Gendarmería

Una joven de 24 años, acusada de disparar accidentalmente a su amiga en la cabeza durante un confuso incidente afuera del motel Las Torres en Coronel, fue detenida y se espera que sea formalizada por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. La imputada, que tiene ocho semanas de embarazo, solicitó medidas de resguardo a Gendarmería debido a su condición.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la mujer llegó al recinto junto a dos amigas para enfrentar a su pareja y a la presunta amante. En medio de un forcejeo, extrajo un arma desde el vehículo y terminó disparando por error a una de sus acompañantes, también de 24 años, quien permanece en riesgo vital con una bala alojada en la cabeza.

La defensa de la acusada, a cargo del abogado Phillip Araya, pidió que se garantice atención médica adecuada durante su reclusión. Mientras tanto, la Fiscalía evalúa los antecedentes para definir los cargos que se formalizarán en su contra.

La tercera involucrada, de 32 años, fue agredida con la cacha del arma y resultó con lesiones, pero quedó en libertad y en calidad de víctima, según informó la Brigada de Homicidios de Concepción.