Encuentran vehículo implicado en atropello de estudiante en Talcahuano: estaba cubierto y con modificaciones

A una semana del atropello que dejó gravemente herido a un joven de 17 años en Talcahuano, Carabineros encontró el vehículo presuntamente involucrado, el cual estaba cubierto con una lona y presentaba modificaciones. La principal sospechosa sería una mujer, cuyo automóvil fue ubicado gracias al testimonio de un testigo clave.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 30 de abril, cuando Benjamín fue impactado y arrastrado por cerca de 20 metros. El conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio. Según relató Omar Arroyo, padre del joven, una fuente anónima alertó a la familia sobre un automóvil JAC azul con techo blanco, el cual acumulaba varias infracciones de tránsito. Tras rastrear la patente, dieron con el vehículo en Talcahuano.

El auto, registrado a nombre de una mujer, fue hallado cubierto con un toldo y habría sido alterado tras el accidente. De acuerdo con Arroyo, el conviviente de la sospechosa declaró que ella “no recordaba si había atropellado a Benjamín”.

El vehículo fue incautado con autorización de la Fiscalía, y se encuentra bajo peritajes de la SIAT y el Labocar de Carabineros para determinar su participación en el hecho.

Mientras tanto, Benjamín permanece internado en estado grave en el Hospital Las Higueras, con múltiples fracturas. Su familia anunció que presentará una querella criminal por homicidio frustrado, y agradeció el respaldo de la comunidad, especialmente a los compañeros del joven que han protagonizado marchas pacíficas exigiendo justicia.