Gonzalo Eladio Sanzana Suazo fue condenado a presidio perpetuo simple por asesinar a dos personas en plena vía pública en Lota, según resolvió el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.
El crimen ocurrió la tarde del 27 de abril de 2022, cuando Sanzana y otro individuo no identificado llegaron hasta calle Benjamín Chau Machuca, en el sector Fundición. Allí, dispararon contra dos hombres que arreglaban un auto, sin darles opción de defenderse. Ambos fallecieron producto de las heridas.
En el mismo juicio, el tribunal absolvió a Dylan Guíñez Torres, ya que la Fiscalía no logró acreditar su participación en el crimen. Guíñez también fue absuelto en otro caso de homicidio ocurrido ese mismo año en el sector Cancha El Roble.
El fallo señaló que, aunque Guíñez pertenece a la banda del «Guatón Giordano», rival del grupo de una de las víctimas, no hay pruebas suficientes que lo vinculen directamente con el ataque. La banda tiene cerca de 25 integrantes, por lo que no se pudo identificar con certeza al segundo autor del crimen.