Las obras que conectarán el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco en Concepción ya superan el 60% de avance. Así lo constataron el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, el alcalde Héctor Muñoz y el diputado Eric Aedo, tras una inspección en terreno.
El proyecto, clave para mejorar la movilidad del Gran Concepción, debería concluir a fines de 2025.
Debido a los trabajos, entre el 12 y el 27 de mayo habrá cortes de tránsito en avenida Padre Hurtado, entre Cochrane y Chacabuco. Los desvíos contemplan el uso de avenida Prat como vía bidireccional y de calle San Martín, para mantener el flujo hacia Pedro de Valdivia.
El seremi Hugo Cautivo destacó que el viaducto será una nueva puerta de entrada y salida para Concepción y el sur del Bío Bío.
Por su parte, el alcalde Muñoz confirmó que las obras marchan según el cronograma y que también se espera pronto la entrega del nuevo Puente Ferroviario.
El diputado Eric Aedo subrayó la importancia de impulsar proyectos estratégicos como el viaducto Chacabuco y la futura Ruta Pie de Monte, que busca descongestionar la zona y gestionar el tráfico de más de 5 mil camiones diarios.