Universidad de Concepción venció a Colo Colo y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs, pero el segundo duelo dejó claro que no puede relajarse. Tras aplastar a los albos el sábado, el domingo casi lo pierden todo. Un robo clave de Talley Jr a 33 segundos del final evitó el empate en la serie.
El primer partido fue un paseo: 90-58 en la Casa del Deporte, con 28 puntos de Stephen Maxwell y 17 de Sebastián Carrasco. Diego Silva sumó otros 15. Todo funcionó según el plan, como dijo el técnico Santiago Gómez: «Defendimos bien, forzamos errores y ejecutamos lo que habíamos preparado». Pero el domingo fue otra historia.
Colo Colo salió con otra actitud. Dennis McKinney metió 12 puntos solo en el primer cuarto y terminó con 26. Diego Valenzuela sumó 20 y cinco jugadores albos anotaron en doble dígito. El Campanil estuvo casi todo el partido abajo en el marcador y recién igualó 89-89 en los últimos segundos. Talley Jr, figura clave, robó un balón decisivo y anotó para inclinar la balanza.
Carrasco, además de sus puntos, repartió 12 asistencias. Gómez valoró el esfuerzo: «Fue un partidazo de Colo Colo. No podíamos contenerlos, nos anotaban en cada jugada. Pero tuvimos la actitud para remontar y eso nos deja con un 2-0 vital antes de viajar a Santiago».
La serie se traslada ahora a la capital, con partidos este sábado y domingo a las 21:00. Colo Colo ya demostró que no será un rival fácil.