Azul Azul: Michael Clark y Cecilia Pérez reciben altos sueldos a pesar normativa interna que lo prohibe

Michael Clark y Cecilia Pérez, presidente y vicepresidenta de Azul Azul —la concesionaria que administra a Universidad de Chile— reciben sueldos mensuales que superan los $2.900.000, pese a que la política interna prohíbe remunerar a los miembros del directorio.

Según la memoria anual 2024 de Azul Azul, revelada por The Clinic, los directores «no perciben remuneración alguna por esta función». Sin embargo, el documento también incorpora un apartado que justifica los pagos a Clark y Pérez, argumentando que ambos asumieron funciones ejecutivas dentro de la sociedad anónima.

Clark, además de presidir el directorio, asumió el cargo de director ejecutivo, con un sueldo mensual de $12.500.000. Cecilia Pérez, por su parte, fue nombrada directora de asuntos públicos y percibe $2.900.000 al mes por ese rol. A eso se suma su salario de $4.500.000 como funcionaria de la Municipalidad de La Florida.

Fuentes ligadas al club afirman que expresidentes como Federico Valdés, José Yuraszeck o Carlos Heller no recibían sueldos por sus cargos. Clark tampoco los percibía hasta 2023, cuando Cristián Aubert aún ejercía como director ejecutivo.