Deportes Concepción sigue en racha. Esta vez, derrotó 3-0 a Santiago Morning en La Pintana por la octava fecha de Primera B, consolidándose en la parte alta de la tabla.
El equipo dirigido por Manuel Suárez mostró nuevamente un gran nivel. Sorprendió de entrada al dejar en el banco a Joaquín Larrivey, apostando por la rotación ante el exigente calendario. Carlos Escobar fue su reemplazo y no decepcionó: lideró un equipo que dominó de principio a fin.
Ulises Ojeda abrió la cuenta a los 20 minutos tras una gran jugada en el área. Sobre el final del primer tiempo, Escobar amplió la ventaja desde el punto penal (45+2). Ya en el complemento, Felipe Saavedra selló la goleada a los 52 minutos, desatando la celebración de los hinchas lilas que llegaron en masa a la capital.
Con este triunfo, Deportes Concepción alcanza los 13 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla. Ahora, el «León de Collao» seguirá en la ruta: enfrentará a Palestino por Copa Chile en La Cisterna y luego viajará a Calama para medirse ante Cobreloa.