Celulosa Arauco: controlan incendio en la planta y un bombero sufrió lesión

Bomberos y brigadistas lograron controlar el incendio que este sábado afectó una estructura de la planta de Celulosa Arauco, en la Región del Biobío.

El fuego comenzó alrededor de las 16:30 horas en la correa transportadora de astillas del área Maderas, línea 3 de la planta. Para combatirlo, trabajaron brigadas internas, equipos forestales y unidades de Bomberos de Arauco, Los Álamos, Lota y Coronel.

Inicialmente, se informó que el incendio estaba contenido, sin riesgo de propagación. Luego, se trabajó en enfriar los puntos calientes, especialmente en la parte alta de la estructura, donde el acceso era más difícil.

Horas después, el siniestro fue controlado, aunque las labores continúan para humedecer la pila de astillas y evitar rebrotes.

Un bombero resultó herido levemente tras ser golpeado por una manguera que explotó. Fue trasladado al Hospital de Arauco para una radiografía, como medida de precaución.