El próximo 2 de mayo, el buque pesquero “Cobra” será llevado a dique seco en Asmar Talcahuano para ser periciado en el marco de la investigación por el naufragio de la lancha Bruma, que dejó siete víctimas fatales.
Así lo informó el abogado de las familias afectadas, Rafael Poblete, tras reunirse con la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. Poblete destacó que la investigación avanza rápidamente y que ese día tres peritos designados por las familias participarán en las diligencias.
La fiscal Cartagena explicó que sacar el buque del agua es clave para completar las pericias. Indicó que se solicitó un presupuesto a Asmar y, con el visto bueno del fiscal nacional, la Fiscalía financiará el procedimiento.
Durante los peritajes, la PDI y expertos analizarán el funcionamiento del barco y buscarán posibles evidencias a bordo que permitan esclarecer los hechos.
Además, el Juzgado de Garantía de Concepción extendió por 60 días la prohibición de zarpe del “Cobra”, que seguirá bajo custodia de la Armada.