El alcalde de Santa Bárbara, Cristian Osses, cuestionó duramente la ausencia del ministro de Seguridad, Luis Cordero, tras el ataque incendiario que destruyó 50 maquinarias en su comuna. Calificó la inasistencia como una “grave desconexión con la realidad local”.
En entrevista con Podría Ser Peor, de Radio Biobío Osses también criticó al seremi de Energía, Jorge Cáceres, por declarar que “el país es una taza de leche”, afirmación que consideró “impresentable” y “desafortunada”.
“No sé de qué parte estará hablando. Hoy tenemos delincuencia, locales que cierran temprano y un ambiente muy tenso desde el estallido social”, señaló.
El edil aseguró que el atentado en Santa Bárbara es “el más grande ocurrido en el país” y lamentó que las autoridades no hayan estado presentes para abordar la situación. “Nos dejaron solos. Esperamos toda la noche y la mañana al ministro, pero nunca llegó”, dijo.
Además, cuestionó una reunión de seguridad organizada por el Gobierno Regional tras el ataque: “No nos invitaron. Hacerla fuera de la comuna me parece gravísimo”.
Osses concluyó que la principal deuda del Gobierno es con la seguridad de los vecinos, quienes viven atemorizados: “Necesitamos menos comentaristas y más acción”.