Seremi de Energía tras atentado en Santa Bárbara: «El país es una taza de leche»

A solo días del atentado en Santa Bárbara que dejó más de 50 vehículos quemados, el seremi de Energía del Bío Bío, Jorge Cáceres, aseguró que “el país es una taza de leche” en materia de seguridad.

La declaración la hizo durante un foro organizado por Irade, donde minimizó la sensación de inseguridad. “Eso de decir que yo tengo miedo… yo camino a las 2 o 3 de la mañana sin problema”, dijo.

Aunque reconoció que lo ocurrido en Santa Bárbara es grave, insistió en que “si se compara con lo que pasa a nivel internacional, Chile es una taza de leche”. También apuntó al expresidente Piñera: “Dijo que iba a eliminar la delincuencia, y no solo no lo hizo, sino que aumentó”.

Las declaraciones generaron ruido. El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, marcó distancia y afirmó que no comparte la opinión del seremi. “La seguridad es una prioridad del Gobierno”, sostuvo.

Pacheco añadió que ya se trabaja en una querella por Ley Antiterrorista tras el atentado, como señal clara del compromiso del Ministerio de Seguridad Pública. El recurso sería presentado esta semana, una vez que se reúnan los antecedentes necesarios.