Persecución a auto “tuning” en Concepción termina a balazos y con un detenido

Un control policial a un auto “tuning” terminó con disparos y un detenido la tarde del sábado en la Avenida Costanera de Concepción, frente al Teatro Regional del Bío Bío.

El conductor de un vehículo negro con vidrios polarizados fue grabado haciendo “trompos” en el estacionamiento del teatro, en medio de una gran cantidad de personas. Al salir hacia la Costanera, fue interceptado por motoristas de Carabineros que intentaron fiscalizarlo.

El sujeto no se detuvo y aceleró, impactando a uno de los policías. El otro funcionario disparó dos veces contra el auto mientras el conductor escapaba en dirección a Chiguayante.

El capitán Jonathan Jiménez, de la Primera Comisaría de Concepción, informó que el individuo fue detenido tras perder el control del auto en calle Esmeralda con Costanera. El carabinero atropellado resultó con lesiones leves y el conductor fue detenido sin heridas.

El seremi de Seguridad, Carlos Uslar, condenó lo ocurrido, señalando que «estos actos son dolosos y atentan contra la vida y la integridad de Carabineros».

El hecho generó amplio revuelo en redes sociales, donde se difundieron videos del incidente.