Los familiares de los siete pescadores desaparecidos tras el hundimiento de la lancha Bruma presentaron una querella por homicidio con dolo eventual contra el capitán del barco industrial Cobra, de la empresa Blumar.
Según la acción legal, el capitán del Cobra habría tenido un rol clave en el accidente, actuando con negligencia y abandonando la zona tras la colisión con la lancha artesanal.
El abogado de las familias, Rafael Poblete, explicó que la querella se basa en antecedentes que indican una maniobra sospechosa: el barco disminuyó abruptamente su velocidad y luego cambió de rumbo. Además, se habría desprendido el domo de proa del Cobra tras el impacto con un objeto, que presuntamente sería la Bruma.
También se sumó un nuevo dato: redes de pesca habrían sido encontradas entre la hélice del Cobra, según informó Claudia Urrutia, vocera de los familiares.
Los parientes de los desaparecidos ya regresaron a Constitución, pero mantendrán reuniones semanales con la fiscal del caso para seguir de cerca la investigación y exigir que se realicen nuevas diligencias.