La Armada anunció que este miércoles concluirá la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma, ocurrido el 30 de marzo frente a las costas de Coronel, en la región del Biobío.
El contraalmirante Arturo Oxley informó que se realizará una última navegación desde Coronel hasta el punto donde se perdió contacto con la embarcación. A bordo del remolcador Janequeo irán familiares de las víctimas.
Durante 17 días se trabajó de forma ininterrumpida para encontrar a los desaparecidos y restos de la lancha. Robots submarinos de la empresa UnderDeep detectaron siete fragmentos a unos 300 metros de profundidad, lo que revela un alto nivel de daño y fragmentación.
Como cierre del operativo, se realizará una ceremonia ecuménica en el lugar del accidente.
Oxley indicó que toda la información recopilada fue entregada al Ministerio Público y la Policía Marítima, que investigan las causas del siniestro.
Familiares de los pescadores exigen justicia, mientras que Blumar, dueña del buque Cobra involucrado en el incidente, aseguró que sus radares no detectaron a la Bruma ni recibieron aviso sobre su ubicación.