Histórico triunfo de la U ante Estudiantes en Argentina

Universidad de Chile dio el golpe en la Copa Libertadores tras vencer 2-1 como visitante a Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha del Grupo A.

El local abrió el marcador a los 2 minutos con un globito de Ezequiel Piovi. Pero La U reaccionó de inmediato: a los 7′, Charles Aránguiz empató de penal tras una jugada de Lucas Di Yorio. Solo tres minutos después, Matías Zaldivia marcó el 2-1 con un golazo tras una extraña contorsión dentro del área.

En el segundo tiempo, los azules se replegaron y resistieron los ataques del equipo argentino, destacando las atajadas de Gabriel Castellón. En la última jugada, Leandro Fernández casi marca el tercero, pero el balón no entró.

Con este triunfo, La U suma 6 puntos y se instala como líder exclusivo del grupo en la Libertadores.