Desaparecido tripulante del “Cobra” era vigía la noche del naufragio de lancha “Bruma”

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, confirmó que Juan Sanhueza, el tripulante del barco “Cobra” desaparecido desde el viernes, cumplía labores de vigía la madrugada del 30 de marzo, cuando naufragó la lancha “Bruma” en Coronel. El accidente dejó a siete pescadores artesanales desaparecidos.

Sanhueza, de 58 años, debía asistir a una sesión de apoyo psicológico organizada por la empresa antes de declarar ante la PDI, pero nunca llegó. La última vez que fue visto, abordó una micro con destino desconocido, bajándose en el sector Vega Monumental, según el chofer del bus.

Balbontín detalló que Sanhueza estaba en uno de los turnos de vigilancia entre las 3:00 y 6:00 de la madrugada, momento en que ocurrió el accidente. En ese horario, dos vigías por turno deben monitorear visualmente desde el puente de mando.

La empresa expresó preocupación por la presión que vive la tripulación y llamó directamente a Sanhueza a regresar: “Tu familia y compañeros necesitan que estés presente”, dijo el gerente.