Gerente de Blumar: tripulación del «Cobra» niega choque con lancha «Bruma»

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, se refirió a la investigación por el hundimiento de la lancha «Bruma», que mantiene a siete pescadores desaparecidos y en la que se investiga la posible implicación del barco «Cobra», propiedad de la empresa.

Balbontín aseguró que la tripulación del «Cobra», compuesta por 18 personas, niega haber colisionado con la lancha. Según el ejecutivo, el barco estaba en una zona de alto tráfico marítimo y solo regresó a puerto el domingo por orden de la Gobernación Marítima.

El gerente también explicó que el «Cobra» cuenta con radares avanzados y que cualquier deterioro en su proa está siendo periciado para determinar su origen. Sobre los trazos de pintura encontrados, señaló que el barco fue pintado por última vez en octubre de 2023 y ha estado en operación constante desde entonces.

Balbontín evitó descartar cualquier responsabilidad, afirmando que confía en la tripulación pero que esperará los resultados de la investigación. Blumar, según indicó, está colaborando con las autoridades y comprometida con esclarecer lo sucedido y apoyar en la búsqueda de los desaparecidos.